"Divorcio en puerta": La desesperación de la Reina Letizia ¿abandonará a sus hijas?

La Reina de España deberá tomar la decisión más importante de su vida.
viernes, 3 de enero de 2020 · 16:44

Hace un tiempo que los rumores de crisis entre Letizia y Felipe VI resuenan con fuerza tras los muros de Zarzuela. Si bien frente al público se muestran unidos y hasta enamorados, lo cierto es que los roces han generado una ríspida relación familiar.

Las versiones de un inminente divorcio eran cada vez más fuertes, sobre todo luego de que en el mes de agosto, la reina consorte se ausentara en medio de las vacaciones familiares en Mallorca y Felipe quedó a cargo de la familia.

Es que la Reina Letizia se encuentra dividida entre lo que considera correcto y sus deberes como monarca y por eso muchas veces no logra encajar en las tradiciones a las que considera obsoletas y conservadoras, esto se opone a los ideales de Felipe VI.

Sin embargo, algunos expertos en realeza aseguraron que la pasión entre ellos se habría reavivado luego del discurso que el monarca dio con motivo del referéndum catalán de independencia. La vehemencia del Rey habría vuelto a enamorar a doña Letizia, ya que su admiración hacia él se renovó.

De no llegar a un acuerdo e intentar ser feliz en el matrimonio las cosas se complicarán para la Reina Letizia, ya que antes de contraer matrimonio don Juan Carlos I la habría obligado a firmar un documento que la dejaría en una penosa situación en caso de divorcio.

Según consta en el contrato prematrimonial para poder formar parte de la familia real, Ortiz perdería todos sus títulos y debería abandonar su residencia oficial. Aparentemente solo gozaría de una pensión vitalicia por ser la madre de la heredera, pero está muy alejado del opulente presente.

Pero lo peor de todo, es que la reina deberá renunciar a la custodia de sus hijas, ya que aparentemente Letizia perdería todos los derechos sobre la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes solamente estarán custodiadas por el rey Felipe y Casa Real. Algunos juristas aseguran que no es legal dicha cláusula, pero mejor no intentar.