REALEZA

Ahora su hija Sofía: el Rey Felipe cumple años y recibió un rumor difícil de asimilar

Este jueves 30 de enero cumple 52 años. Sus planes.
jueves, 30 de enero de 2020 · 16:27

El Rey Felipe cumple 52 años: nació aquel 30 de enero de 1968, cuando el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía dieron la bienvenida a su tercer hijo después del nacimiento de dos niñas, las infantas Elena y Cristina. Felipe Juan Pablo Alfonso, quien se convertiría después en el heredero al trono y años más tarde en el Rey Felipe. Justamente hoy, un rumor difícil de asimilar ha repercutido en los portales: se trata de su hija Sofía, la infanta y hermana menor de la Princesa Leonor.

El Rey Felipe cumple este jueves 52 años y lo hace con muchas más luces que sombras: valorado por la opinión pública y aprobando con nota la misión que le encomendó su padre Juan Carlos cuando dejó el trono en sus manos en 2014.

¿Cómo lo celebrará? Con la agenda en blanco y en la intimidad de su familia. La Reina Letizia tampoco tiene planes oficiales y horas de charla y momentos familiares se pronostican para hoy.

El Rey Felipe ha tenido una semana muy intensa y aprovechará este día para estar juntos y celebrar con sus hijas, Leonor y Sofía, el cumpleaños. Y aquí hay un tema que deberán tratar: el rumor instalado por Jaime Peñafiel apunta a los celos de la infanta Sofía a la exposición de la Princesa Leonor, seguida mucho más de cerca por Felipe y Letizia.

A diferencia de su hermana la infanta Sofía, la hija mayor de los Reyes tiene una hoja de ruta marcada cuyo objetivo final es ocupar el trono de España.  Desde fines del año pasado, Leonor ha sido más consciente que nunca de esta realidad, con su debut oficial primero en los Premios Princesa de Asturias y después en Barcelona en el décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona.

Si Leonor sigue la hoja de ruta marcada por su padre como ha hecho hasta ahora, la Princesa se enfrentará a su primer viaje en solitario a los 15 años, en este 2020 que se estrena. Es por ello que ha trascendido desde Zarzuela la idea del Rey Felipe con la aprobación de la Reina Letizia para la infanta Sofía.


A la espera del destino que probablemente sea Cartagena de Indias dados los precedentes, el Rey Felipe confía que su hija Leonor lo hará con soltura y madurez. Sin embargo, el plan es que Leonor no deba viajar completamente sola y cuente con el apoyo de la infanta Sofía. Son fieles escuderas, pero nunca está demás repartir las obligaciones reales entre ellas y que todo esté en orden.

Otras Noticias