REALEZA

El Rey Felipe no sabe qué decir: la escena del beso que sacó de quicio a la Reina Letizia

"Había mucha curiosidad cómo iba a ser todo".
jueves, 30 de enero de 2020 · 20:21

El funeral de la Infanta Pilar fue un encuentro esperado por toda la prensa española porque era uno de los primeros dónde se juntaba toda la Familia Real. La entrada de la Reina Letizia y el Rey Felipe fue la más esperada y la última; cuando llegó el momento de los saludos solo saludaron al rey emérito Juan Carlos y dejaron plantadas a las infantas.

El más crítico periodista de la actual monarquía de España y sobre todo de la Reina Letizia, Jaime Peñafiel, fue invitado al programa de tv Cuatro y no tardó en tirar dardos su antigua ya rival real. Sin pelos en la lengua, opinó sobre lo que vio en el funeral de la Infanta Pilar. 

“El Rey Felipe empezó saludando con un beso a la Reina Beatriz de Holanda, que estaba al lado de la Infantas Elena y Cristina. Había mucha curiosidad cómo iba a ser todo, porque era la primera vez que la familia -entre comillas- (sic) se encontraba”.

 “A la infanta Elena ni la miró. Y después para evitar que las cosas no se pongan tensas para la Reina Letizia, el Rey Felipe no saludó a sus hermanas, sabiendo que la Reina Letizia no iba a saludarlas, lo cual fue una grosería”, lanzó el periodista.

Con cierta gracia y astucia, los panelistas del programa le preguntaron a Peñafiel si el nuevo desaire de la Reina Letizia fue “por temor a contagiarse del coronavirus”, lo que despertó las risas en el estudio y a lo que el experto real respondió: “No, no se tragan, no se soportan las infantas con la Reina Letizia. Los últimos en llegar fueron los reyes".

"Estaban los eméritos, no se habían saludado antes. Yo estaba muy pendiente porque sabía que las cosas iban a ser muy tensas. Fue todo absurdo. Fue ganas de mantener una tensión que hay que dejarlas aparte. Si se hubieran saludado, no se notaba tanto. Hubiera sido más normal y no se hubiera notado que no se soportan. El caso Urdangarín ya es muy viejo”, disparó. ¡Ni en el día de su cumpleaños descansa el Rey Felipe!

Las imágenes volvieron a despertar polémica ya que era un momento íntimo e importante para la realeza. “Una ocasión para estas no hay muchas. El Rey Felipe se persignó y la Reina Letizia no, lo cual no corresponde”. Y terminó fulminando al rey: "Este episodio demostró finalmente que Felipe está completamente influenciado por Letizia”.

Otras Noticias