REALEZA
"Es una enfermedad devastadora": la confesión más difícil de Camilla Parker Bowles
La Duquesa de Cornualles rompió el silencio.Camilla Parker Bowles tiene 72 años, uno más que el Príncipe Carlos. El año pasado sufrió ausencias por encontrarse enferma, convalecencias que la familia real británica ha mantenido en el más estricto silencio. Ese silencio lo rompió la propia Duquesa de Cornualles al contar su experiencia más personal.
Luego de darse a la luz pública la enfermedad que le impide tomar vuelos y de los sucesos que han puesto en peligro su vida dos veces en el mismo día a bordo de un helicóptero, Camilla Parker Bowles realizó la confesión más difícil y habló de un tema sensible que la toca de cerca justamente por la edad de la Duquesa: "Se trata de la enfermedad que se llevó a mi madre, exactamente tenía la misma edad que yo ahora".
Camilla Parker Bowles se sinceró y explicó que fue la osteoporosis la causante del fallecimiento de su progenitora 25 años atrás: "Ojalá hubiera visto los avances médicos. Es una enfermedad devastadora", indicó.
Rosalind Cubitt, como se llamó la madre de Camilla Parker Bowles, nació en 1921 en Londres y perteneció a una familia aristocrática y adinerada, propietaria de una compañía de construcción que llevaba su apellido.
Se casó en 1946 con el mayor del Ejército Bruce Middleton Hope Shand, con el que tuvo tres hijos. En 1994 murió como consecuencia de la osteoporosis, enfermedad que padeció durante muchos años. A partir de entonces Camilla Parker Bowles entró a formar parte de la Asociación Nacional contra la Osteoporosis convirtiéndose en su presidenta en 2001.
Camilla Parker Bowles ha resaltado el daño que pueden hacer ciertas dietas, tan de moda entre los jóvenes, y la relación que pueden tener con la aparición de la osteoporosis en la edad adulta.
Camilla Parker Bowles que ha vivido muy cerca esta enfermedad: tiene como uno de sus principales objetivos concienciar a la juventud de lo importante que es cuidarse y poner el foco en esta dolencia que afecta a tantas personas mayores.
Y no hay nada más efectivo que hablar desde la propia experiencia: por eso es que ha decidido contar su propia caso y la pérdida más difícil, la de su propia madre por esta cruel enfermedad.