La furia de Thelma Fardin: "Indigna más dónde vas a mover el cul... que tener una muerta cada 30 hs"

La actriz se plantó como nunca frente a las críticas a su posible participación en el Bailando 2020.
jueves, 30 de enero de 2020 · 12:31

Thelma Fardin escribió una columna en Infobae donde hace frente a las críticas que recibió desde que se supo que fue convocada al Bailando por un Sueño 2020, decisión que todavía no tiene tomada. De manera contundente, la artista desplegó toda su furia a través de las palabras. 

La actriz de 27 años comenzó su descargó preguntando: "¿Cómo van a entender lo que significa un NO si ya hablaron antes que vos? Son capaces de inventar una respuesta donde todavía no pusiste tu deseo a tomar la decisión", en clara referencia a su postura sobre la propuesta de la producción de Marcelo Tinelli. 

"¿Cómo van a aceptar que tengamos nuestra propia voz? Parece que las sobrevivientes debemos las explicaciones que no le piden a aquellos que los gobiernan y a quienes les pagan el sueldo", escribe Thelma en otro fragmento.

View this post on Instagram

Escribu00ed esta columna para @infobae

A post shared by Thelma Fardin (@soythelmafardin) on

"Quieren hacernos creer (...) que el deseo es algo que no nos volverá a pertenecer una vez ultrajada nuestra integridad física, sexual y emocional. Para sorpresa de muchos acá seguimos, fuertes y firmes. Aunque les joda más eso que la cantidad de mujeres que siguen matando (...) Los indigna más donde vas a mover el culo, que tener una muerta cada treinta horas por haber nacido mujer o percibirse como tal", enfatizó la ex Patito Feo.

En otro fragmento, la protagonista de la obra "Fuera de Línea" con quien está haciendo temporada en Mar del Plata, reforzó esa idea: "Qué rápido se escandalizan esos mismos frente a la posibilidad de que una mujer que sufrió una violación trabaje, si así lo desea, en la pista que se le antoje, que sea dueña de su cuerpo y de su deseo". 

La artista que forma parte del colectivo Actrices Argentinas aseguró que "hablar tiene costos altos para las que rompemos con el status quo" ya que "no me protege el anonimato de un teclado, me protegen mis compañeras". 

Finalmente, Thelma Fardin concluyó: "El refugio es la trinchera que construimos con la mirada cada vez que nos cruzamos en la calle y nos abrazamos porque sabemos que nuestras hijas y nietas darán otras batallas gracias a las que nosotras conquistemos, y nosotras damos las que podemos gracias a esas mujeres que sobrevivieron luchando hasta hoy".