REALEZA

Las fotos de Kate Middleton y el drama que conmueve a la familia real

"Siempre quedarán en nuestros corazones", expresó.
jueves, 30 de enero de 2020 · 17:30

Este lunes se cumplieron 75 años de uno de los mayores dramas atroces que ha sufrido la humanidad: Auschwitz y el Holocausto nazi. En consonancia con imágenes difíciles de procesar todavía, las fotos de Kate Middleton sobre el drama que han sufrido los sobrevivientes conmueven a la familia real británica.

Las fotos de Kate Middleton coinciden con el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz: con imágenes que hablan por sí solas la duquesa de Cambridge ha intentado inmortalizar a personas que han sufrido un calvario y forman a sus herederos para que no olviden lo sufrido.

La primera foto de Kate Middleton fue realizado a Steven Frank, de 84 años, acompañado de sus dos nietas, Maggie y Trixie. Cada imagen fue acompañada del difícil relato de Middleton: “Junto a su madre y sus hermanos, Steven fue enviado del campo de transición de Westerbork al te Theresienstadt. Steven y sus hermanos fueron tres de los 93 niños que sobrevivieron en el campo, de los más de 15.000 niños enviados ahí”.

"Las terribles atrocidades del Holocausto, que fueron causadas por el mal más impensable, siempre quedarán en nuestros corazones. Pero también es cierto que en la más inimaginable adversidad es cuando la gente más destacada florece. A pesar del increíble trauma con el que comenzaron sus vidas", relata Kate Middleton.

La segunda imagen de Kate Middleton muestra a Yvonne Bernstein junto a su joven nieta, Chloe. "Yvonne tuvo que vivir durante la guerra escondida de casa en casa, ayudada por sus tíos. Tenía que cambiar habitualmente de nombre para eludir la persecución nazi, hasta que finalmente fue trasladada al campo de concentración. Fue una de las pocas niñas que pudieron contar su historia". Conocida la historia de Yvonne, inmediatamente pensamos en Anna Frank.

Kate Middleton se ha mostrado profundamente tocada en lo más profundo de su corazón conocido su trabajo: "Quería tomar unos retratos profundamente personales de Yvonne y de Steven, una celebración de las familias y las vidas que han construido desde que llegaron a Gran Bretaña en los años cuarenta. Las familias trajeron con ellos objetos personales de gran importancia, que pueden apreciarse en las fotografías", consignó Semana.

Y concluye Kate, emocionada: "Yvonne y Steven son dos de las personas más amarradas a la vida que conocido. Recuerdo sus experiencias con tristeza, pero también con gratitud de que fueron de los pocos afortunados en poder sobrevivir. Sus historias permanecerán en mí para siempre". Conmovedor.

Otras Noticias