Oprah Winfrey se pronunció sobre polémico libro "racista" que recomendó en su club ¡Bomba!

El texto desató mayor controversia luego que Salma Hayek también se refiriera al mismo en sus redes.
jueves, 30 de enero de 2020 · 21:59

Toda una polémica generó una de las más recientes recomendaciones de Oprah Winfrey en su club de libros. Se trata 'American Dirt', calificado de "racista" por algunos, por los estereotipos que replica de la comunidad latina.

La controversia cobró mayor fuerza después que Salma Hayek recibiera una lluvia de críticas por hacer un post en sus redes sociales sobre el texto que le recomendó Oprah.

Tras "los regaños" de los cibernautas, Salma borró la publicación y reconoció que no había leído dicho libro, pero que está segura que las intenciones de la popular conductora eran buenas. 

'American Dirt', de la autora Jeanine Cummins, narra la historia de Lydia y su hijo Luca, de 8 años, los cuales huyen de México tras el asesinato de varios miembros de su familia a manos de narcotraficantes. 

Pues bien, ahora la propia Winfrey blanqueó lo que sintió al leer una copia anticipada de la novela de Cummins y expresó que tener la perspectiva femenina en este tipo de situaciones fue lo que más la conmovió. 

"Fue una experiencia visceral para mí. Una historia de migrantes que se cuenta desde la perspectiva de una madre acerca de los extremos que ella haría para proteger a su hijo para llegar a la libertad en Estados Unidos. Me conmovió profundamente", aseguró la presentadora de 66 años.

La estadounidense expresó que entiende que la selección haya tocado una fibra emocional y que, ante "el torrente de opiniones muy apasionadas" que ha despertado, es necesaria "una discusión más profunda". También dijo que hará un panel de debate en su nuevo programa con Apple TV+, para poner en discusión el tema desde varios puntos de vista.