REALEZA

Si lo sabe Archie sería terrible: lo que el Príncipe Harry y Meghan Markle jamás le contarán

Es solo un bebé que no ha cumplido el año todavía.
jueves, 30 de enero de 2020 · 18:50

La historia de la Familia Real británica data de tantos siglos que una gran cantidad de sus miembros ha inspirado mitos y leyendas. Por supuesto, las historias de fantasmas no podían faltar. Una de las más populares en Gran Bretaña es la que rodea a la muerte de la Reina Ana Bolena, la misma fecha que el Príncipe Harry y Meghan Markle se casaron. No es ningún cuento para el pequeño Archie.

Ana Bolena nace entre 1501 y 1507 y en 1522 conoce a quien después se convertiría en su esposo y en su sentencia de muerte: el Rey Enrique VIII. En aquel entonces, Enrique estaba casado con Catalina de Aragón pero sólo pudo dar a luz a una bebé, María I. Enrique estaba desesperado por tener un hijo varón y creía que Catalina no se lo daría. ¿Conocían esta historia el Príncipe Harry y Meghan Markle? ¿Lo tuvieron en cuenta cuando decidieron la fecha? ¿Tiene el drama actual que ver con el pasado? ¿Serían capaces de leérsela a Archie?

La historia indica que el rey Enrique VIII buscó una excusa para separarse de Catalina, pero la iglesia católica consideraba que el divorcio era un pecado. Aun así, Enrique desafió la autoridad del Papa y se separaron oficialmente en mayo de 1533, y Ana fue nombrada reina apenas un mes después.

Ana dio a luz a Isabel I, su primera y única hija. La reina también sufrió de abortos espontáneos, al igual que Catalina, por lo que el rey dudó de su decisión de casarse con ella. La historia se repitió y Enrique buscó a una nueva mujer para asegurar su descendencia. Esta vez la elegida fue Juana Seymour.

Para terminar su matrimonio con Ana, Enrique recurrió a una estrategia desalmada: la acusó de traición, adulterio e incesto, y fue detenida el 2 de mayo de 1536. El juicio estuvo lleno de enemigos de Ana, por lo que fue encontrada culpable y se volvió prisionera en la Torre de Londres, un sitio que también tiene su dosis de supersticiones.

El juicio a Ana Bolena fue el 15 de mayo en presencia de 2.000 testigos que celebraron su condena de muerte. "¡Seré la reina sin cabeza!", exclamó Ana al conocer el veredicto. El 19 de mayo, la misma fecha del casamiento entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, de ese año Ana Bolena fue decapitada en esa misma torre. Apenas 11 días después de la ejecución, Enrique se casó con Juana Seymour.

La leyenda no apta para cuentos infantiles ni mucho menos para leerle durante las noches al hermoso Archie cuenta que cada 19 de mayo un cochero sin cabeza conduce un carro tirado por caballos, en el cual viaja la antigua reina de Inglaterra. Pero en cuanto el vehículo llega a la entrada, este desaparece. Sí, creer o reventar.

 

Otras Noticias