"De eso no se vuelve: La furiosa respuesta que recibió Puli De María

La amiga de la modelo tuvo una expresión con tintes racistas.
viernes, 31 de enero de 2020 · 10:07

Puli De María, la amiga DJ de Pampita, lanzó una lamentable frase al compararse con las mujeres mapuches y la repudiaron en las redes sociales. 

Al ser consultada sobre si era realmente "cheta" o "millo" de verdad, la amiga de la modelo tuvo un comentario con tintes racistas al su trabajo como DJ con el de las mujeres mapuches. 

"Igual tampoco sé qué es ser 'la cheta'", comentó. Ahí le preguntaron si era millonaria o si "se hacía". "Laburo como una negra mapuche, de lunes a domingo, mucho", comentó la mediática que desembarcó en la televisión por su amistad con Ardohain.

La mediática, que le puso la banda sonora al casamiento de Pampita y Roberto García Moritán, debió pedir disculpas por sus dichos en el programa Hay que Ver. 

"Pido disculpas por haber ofendido gratuitamente con mi comentario desafortunado de hoy. La verdad es que hablé sin pensar. Me hago cargo de las repercusiones que esto pueda acarrear", expresó la amiga de la jurado del Bailando.

"Me equivoqué. Perdón. Quise hacer referencia a una metáfora de sacrificio. Jamás hubiera querido ofender a la comunidad Mapuche que tanto respeto por su historia de lucha. Por eso, quiero pedir la más profunda disculpa a toda la comunidad", suplicó la amiga de la ex de Benjamín Vicuña.

Su pedido no alcanzó para calmar el aluvión de críticas en Twitter.  "Los negros y mapuches laburan más que vos, te falta volver a nacer para que tengas la inteligencia del pueblo mapuche"; "mandenlá a una biblioteca"; "no debería tener un micrófono"; "tilinga y racista"; "sólo te conocen por Pampita" y "de eso no se vuelve", fueron algunos de los comentarios que le dedicaron.