¡Inesperado! El mal momento que está viviendo Shakira con la justicia ¿Fraude?

La colombiana en una situación complicada.
viernes, 31 de enero de 2020 · 19:17

En la Agencia Tributaria española ratificaron ante el juez que lleva adelante la investigación a Shakira, por el fraude fiscal que la artista defraudó 14,5 millones de euros a las arcas públicas españolas entre el año 2012 y 2014.

Fuentes jurídicas indicaron a Efe, que los peritos ratificaron ante el juzgado de instrucción número 2 de la localidad española de Esplugues el informe de la Fiscalía con el que alertaron que la colombiana estuvo evadiendo el pago de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas.

Durante la declaración estuvo presente el abogado de Shakira, y los letrados por parte del asesor fiscal de la cantante en Estados Unidos, también imputado en la causa abierta a instancias de una querella del Ministerio Público.

La Fiscalía acusa tanto a la cantante como a su asesor en el país norteamericano de seis delitos fiscales por haber defraudado por 14,5 millones de euros, al simular no residir en España y ocultar sus ingresos en los años 2012, 2013 y 2014.

La artista colombiana solo respondió preguntas de su abogado quien sostuvo que solo fijó su residencia en Esplugues de Llobregat cuando dio a luz a su segundo hijo, y antes de esto solo realizaba algunas visitas debido a su relación con Gerard Piqué.

View this post on Instagram

Out on the town!

A post shared by Shakira (@shakira) on

Shakira fundamentó que sus ausencias no eran "esporádicas" -como señala la Fiscalía-, sino que efectivamente vivía en el extranjero, ya que mantenía una agenda de conciertos internacional y participaba en el programa televisivo "The Voice" en Estados Unidos.

Por otro lado, su asesor fiscal, quien declaró en septiembre, dijo al juez que omitía si la artista vivía en España pero que, según le residía en Bahamas entre 2012 y 2014.

Otras Noticias