¿Mejor que Rescatando al Soldado Ryan? 1917 viene a cambiar lo conocido en las películas bélicas ¡Espectacular!

El film se estrena el día de hoy en el país.
viernes, 31 de enero de 2020 · 19:48

1917 viene a convertirse en una de las películas que competirá por un premio Oscar en la próxima entrega de premios. La misma cobra vida en la primavera de ese fatídico año en plena Primera Guerra Mundial.

El film de Sam Mendes viene de llevarse la estatuilla en los Golden Globe como mejor película del año frente a películas como The Joker. 1917 está nominada a diez premios de la academia.

Muy pocas han sido las veces que se ha tomado como base Primera Guerra Mundial para hacer una película. Pero con 1917 se ha conseguido dar protagonismo a la historia.

El director de 1917, Sam Mendes, ya dirigió películas como Belleza Americana y Camino a la perdición. Aquí narra la historia de dos soldados ingleses que deben cumplir una misión suicida.

La historia detrás de 1917 cobra vida dentro y fuera de lo que fue el escenario principal de Primera Guerra Mundial, las trincheras. Ambos soldados deben entregar un mensaje a tiempo, sino muchos morirán.

La técnica empleada en 1917 fue el falso plano secuencia. La película no da respiro al espectador en ningún momento. Por lo que se siente de verdad como si se estuviera acompañando a los dos soldados en su recorrido.

En 1917, el trabajo de fotografía fue primordial para hacer de esta historia única. Por lo que la composición de la misma es increíble. Entre cuerpos, sangre, trincheras, barro y humo los espectadores se pasearan en esta aventura.

Otras Noticias