La preocupación de Kate Middleton por Lady Di: ¿Aceptará ser Princesa de Gales?

Nadie quiere cargar con la sombra de Diana Spencer.
sábado, 4 de enero de 2020 · 08:18

Kate Middleton es la protagonista de una serie de especulaciones en torno a si decidirá tomar el nombre de "Princesa de Gales" o no, llegado el momento. Las dudas tienen sentido ya que Camilla Parker Bowles sentó el precedente de no aceptar el mote y quedarse simplemente como Duquesa de Cornualles, evitando entrar en conflicto con la enorme sombra que significa la figura de Lady Di para la realeza.

De hecho, cuando el Príncipe Carlos sea rey, ya se sabe que su esposa no será llamada reina sino "princesa consorte", otro antecedente histórico ya que para la monarquía británica solo se es príncipe o princesa por nacimiento. ¿Qué hará la Duquesa de Cambrigde una vez que el hijo de la Reina Isabel II asuma el trono?

Por ser la esposa del Príncipe William, segundo en sucesión al trono después de su padre, ella debería utilizar el título que posicionó a nivel mundial Diana Spencer, pero muchos especulan que quizás el peso sea demasiado para Kate

Si bien tanto el Duque como la madre de los pequeños George, Charlotte y Louis recuerdan constantemente a Lady Diana pero otra cosa es ocupar un título que sigue siendo referencia ineludible a su persona, al punto que la actual esposa del Príncipe Carlos se negó a aceptarlo. 

De lo que sí se sabe es que una vez que el hijo mayor de Lady Di asuma el trono después de su padre, Middleton sí será reina consorte. 

La incógnita solamente incluye el tiempo en el que William sea Príncipe de Gales, hijo del Rey, y por ende, Su Alteza Real deba corresponder a su compañero. 

Sin embargo el tema genera más de una suspicacia en torno a cómo tomará Kate Middleton el mote que otrora caracterizó a su suegra, Lady Di, una de las personalidades más influyentes del siglo XX.