REALEZA

Lo saben en la Argentina: la máxima preocupación de la Reina Isabel

Se reunió con la ministra Priti Patel en el palacio de Sandringham.
lunes, 6 de enero de 2020 · 20:23

La Reina Isabel sorprendió a los argentinos con su influencia para evitar que se redujeran las visas a los polistas criollos que habitualmente protagonizan la temporada en Gran Bretaña como parte del calendario internacional. Con esta medida, la monarca pretende que los petiseros no sufran inconvenientes para entrar al país.

Como la iniciativa impulsada por el gobierno de Alberto Fernández sólo le permitía la visa a los deportistas no europeos más destacados, la Reina Isabel apeló a su influencia para que el ministerio del Interior autorice 500 visas anuales, que benefician a argentinos primariamente, y australianos.

Fanática de los caballos, la Reina Isabel se reunió con la ministra Priti Patel en el palacio de Sandringham, en Norfolk, donde le manifestó su preocupación por la presunta restricción a los polistas extranjeros para las tradicionales competiciones en el Reino Unido: Queen’s Cup, British Open y Coronation Cup.

El mismo caso ocurrió con los petiseros argentinos, quienes son considerados como los mejores del planeta por todos los polistas internacionales (muchos de ellos juegan al polo en Windsor con otros representantes de la corona británica, jerarcas asiáticos y príncipes árabes). 

La Reina Isabel concurre con frecuencia a los partidos de polo en el parque de Windsor, mientras que sus nietos William y Harry forman parte de los encuentros en forma activa. Naturalmente, los polistas argentinos son parte de los equipos con los miembros de la familia real y algunos conformaron un vínculo cercano de amistad con varios de ellos.

Otras Noticias