Michelle Williams impacta con su discurso en los Globo de Oro: "Es lo que han hecho"

Recibió el premio a Mejor Actriz de serie o película para televisión.
lunes, 6 de enero de 2020 · 08:23

Michelle Williams pidió expresamente a las mujeres que voten "acorde a sus intereses porque eso es lo que han hecho los hombres hasta ahora", reconociendo que si ella tiene la posibilidad de emitir ese mensaje es porque tuvo la libertad de elegir "con quién, cuándo y cómo tener hijos", como también los papeles de ficción al trabajar.  

La actriz de 39 años fue una de las grandes protagonistas de la noche en los Globo de Oro 2019 al recibir su reconocimiento como Mejor Actriz de Serie o Película para Televisión. Desde el estrado, la artista impactó con un discurso feminista que apuntó a las mujeres de cara a las elecciones que se realizarán este año en los Estados Unidos.

"Cuando pones este premio en manos de alguien, estás reconociendo las elecciones que hace como actor. En cada momento, en cada escena, cada día... Pero también estás reconociendo las decisiones que toma como persona", empezó diciendo la protagonista de Fosse/Verdon.

"No podría haber hecho esto sin haber usado el derecho a elegir de las mujeres. De elegir cuándo tener mis hijos y con quién. Sé que mis decisiones quizá sean diferentes a las suyas, pero gracias a Dios, o a quien reces, que vivimos en un país fundado en el principio de que soy libre para vivir según mi fe y para que ustedes puedan vivir según la suya", enfatizó Williams

De cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 3 de noviembre en los Estados Unidos, la ex protagonista de Dawson's Creek fue categórica: "Mujeres, cuando sea el tiempo de votar, por favor háganlo en su propio interés. Es lo que han hecho los hombres durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos". 

"No olviden que somos el conjunto con derecho a voto más grande en este país. Hagamos que se parezca más a nosotras", culminó la ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz de Serie

Michelle Williams no fue la única que apuntó a la política, Patricia Arquette al ganar su Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en Serie enumeró: "La nación al borde de la guerra, el presidente tuiteó la amenaza de lanzar 52 bombas en sitios culturales, Australia en llamas, les ruego que les demos un mundo mejor a nuestros hijos, a sus hijos". 

Otras Noticias