"Si son pobres que...": Susana Giménez y una frase más que polémica

La diva es la protagonista del día con motivo de una declaración que generó repudio.
lunes, 6 de enero de 2020 · 08:52

El disparador de la molestia de Susana Giménez fue la última medida del gobierno nacional de Alberto Fernández de cobrar un impuesto del 30% a las compras en el exterior, bajo la lógica de que en este contexto de crisis aquellos que más tienen aporten más. Sin embargo, consultada sobre la ley, la artista apuntó a la pobreza y lanzó una frase más que polémica. 

Consultada por el móvil de C5N desde Punta del Este donde pasa tradicionalmente sus vacaciones, la diva de los teléfonos aseguró: "Quiero que le vaya bien a la Argentina, que dejen de hablar de la pobreza... Si hay mucha pobreza que vaya la gente al campo. Nosotros fuimos el granero del mundo. No sé. Hay que enseñarle por ejemplo a la gente del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero, qué se yo… Cosas así, ¡de verdad!".

De cara al Año Nuevo, "La Su" ya se había expresado sobre la temática y la realidad del país con Teleshow, apuntando al impuesto del 30%: "Tengo tantas cosas para pedir para el país. No para mí, of course, pero para el país mucho. Pero bueno, vamos a ver. Por ahora lo del 30 por ciento me parece una locura. Acá todo el mundo está pagando en cash, con pesos uruguayos".

"La medida del 30% me parece un espanto. ¿Qué voy a opinar? Encima, con lo caro que está todo me parece que es injusto, es una medida injusta. Que pongan la guita de ellos si es solidario", concluyó la emblemática conductora

Las polémicas declaraciones de la también actriz y productora se dan cuando su familia se encuentra en el ojo de la tormenta por la denuncia contra su nieta, Lucía Celasco, por agresión física y verbal contra un matrimonio tras una fiesta en Punta del Este. En el hecho también está involucrada Mercedes, la hija de la diva.  

"Bueno… sí, un poco la reté. No me quiero meter, que ella arregle con su mamá. Yo a mi hija ya la crié, ahora le toca a ella", cerró la protagonista de "La Mary", entre otros clásicos del cine nacional.

De esta manera, Susana Giménez se despegó del escándalo con su nieta pero vuelve a estar en el ojo de la tormenta por sus expresiones políticas, esta vez contra las medidas de Alberto Fernández.