¡El gran ausente! Russell Crowe fue el ganador del Globo de Oro pero no estaba ¿Por qué no fue?

El nombre del actor se pronunció en la ceremonia como el del acreedor del prestigioso premio.
martes, 7 de enero de 2020 · 16:02

Pasó una nueva ceremonia de los Premios Globos de Oro, en su vez número 77. A lo largo del tiempo fue adquiriendo más importancia y, hoy, es un clásico de prestigio inigualable, que reconoce a los artistas más destacados cada año. Uno de los nominados era el mítico actor, Rusell Crowe.

El evento se realizó en el estado de California, en Estados Unidos. A la hora de elegir en la categoría de ''Mejor actor en serie limitada para TV'', el protagonista de El Gladiador resultó el gran ganador. Los demás nominados fueron: Sacha Baron Cohen (The Spy), Jarde Harris (Chernobyl), Sam Rockwell (Fosse/Verdon) y Christopher Abbott (Catch-22). 

Pero el actor australiano de 55 años no subió al escenario principal a recibir el premio por la sencilla razón de que no estaba en el lugar para recoger el bien merecido galardón. 

El famoso actor de Hollywood manifestó que no iba a asistir al evento por encontrarse en su país de origen colaborando en los incendios que consumieron gran parte de la fauna y flora del territorio, siendo la peor catástrofe de este tipo en todo la historia de Australia. 

Jennifer Aniston en compañía de Reese Witherspoon, fue la encargada, tras anunciar al productor de cine como el gran ganador del Globo de Oro, de expresar el motivo de su ausencia dejando un sentido mensaje. 

“No se equivoquen. La tragedia que se desarrolla en Australia se origina en el cambio climático. Necesitamos actuar basados en la ciencia, mover nuestra fuerza de trabajo a nivel mundial a energías renovables y respetar a nuestro planeta como el lugar único y asombroso que es. De esa forma tenemos futuro. Gracias”, fue parte de lo que dijo Aniston sobre la situación que atraviesa Rusell y su país. 

El actor principal de Robin Hood entre otros tantos filmes, siguió el llamado de su tierra para pelear contra los incendios que ya llevan unos tres meses, y decidió desistir de participar en los Golden Globes, dejando un fuerte mensaje de concientización.