REALEZA

"Por favor, no te mueras": el drama que sacude al Rey Felipe

En Zarzuela se viven momentos tristes.
martes, 7 de enero de 2020 · 21:50

En Zarzuela se viven momentos tristes. A la enfermedad del hermano de la Reina emérita Sofía, Constantino de Grecia, ahora se suma otra noticia que preocupa al Rey Juan Carlos: su hermana Pilar y la tía favorita del Rey Felipe, fue internada de urgencia el día del cumpleaños del emérito: "Por favor, no te mueras".

Si bien la infanta Pilar visita seguido el hospital por su cáncer de colon, la última internación fue precipitada y preocupó a su hermano Juan Carlos y al Rey Felipe. Es habitual ver al emérito acompañar a su hermana a sus revisiones ya que son muy unidos, algo que se hace extensivo a la Reina Sofía.

A principios de febrero de 2019 tuvo que ser intervenida de urgencia por un problema intestinal en la clínica Ruber de Madrid. La Infanta Pilar estaba en Mallorca cuando empezó a sentirse mal, fue a un centro médico cercano y los médicos le recomendaron ser operada de urgencia. Entonces la trasladaron a Madrid, donde se la intervino. Dos semanas después, fue dada de alta.

Pi, como se la conoce en su familia, espontánea y sin pelos en la lengua, es uno de los miembros más querido de la Familia Real. Su espontaneidad le ha creado algún que otro problema. “No leo sobre mi familia porque me da la impresión de leer pornografía, desnudan a la gente en público, hablan de cosas que no conoce nadie, nada más que largan conjeturas”, declaró después de que un medio italiano criticara a la Reina Letizia.

"Letizia es mucho mejor y más lista que Lady Di", sentenció en ese entonces la Infanta Pilar. También ha sido el único miembro de la familia del Rey que se ha pronunciado sobre la situación de su sobrina Cristina e Iñaki Urdangarín. “Creo en la Justicia”, dijo días después de su declaración judicial. Madre de cinco hijos es en su casa  de Puerta de Hierro donde se reúne a menudo la familia para algunas de sus celebraciones. El Rey Felipe reza y resguarda en silencio esperando una noticia optimista en la salud de tu querida tía.

Otras Noticias