¿Qué le pasó? Harvey Weinstein sorprendió con su aspecto al comenzar el juicio en su contra

El productor fue denunciado por más de 80 mujeres.
martes, 7 de enero de 2020 · 16:28

Harvey Weinstein sorprendió con su desmejorado aspecto al enfrentar el inicio de juicio por abuso sexual y violación en los tribunales de Nueva York. Si bien fue denunciado públicamente por más de 80 mujeres, solo será juzgado por dos casos específicos. 

El productor cinematográfico de 67 años fue descubierto luego de que varias actrices, entre ellas Rose McGowan, denunciaran que las obligaba a mantener relaciones a cambio de papeles importantes. 

En 2017, Meghan Twohey y Jodi Kantor ganaron el premio Pulitzer por la investigación del The New York Times donde varias de las víctimas de Weinstein se animaron a relatar lo vivido. 

En la lista se encontraba McGowan, Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Patricia Arquette y Anabella Sciorra, esta última será una de las testigos del juicio contra el ex miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que duraría dos meses.  

El activo benefactor del Partido Demócrata de los Estados Unidos mantenía un sistema de silencio y abuso con sus víctimas a quienes luego amenazaba para que no relataran lo vivido, al punto de hacerles firmar contratos de confidencialidad. 

Consciente de su poder económico, Weinstein aceptó pagar 25 millones de dólares en concepto de compensación a las afectadas aunque sin que eso implique reconocer su culpabilidad. 

Las acusaciones formales contra Harvey Weinstein incluyen el forzar a una asistente de producción como también la violación de otra mujer no identificada. Muchas de las acusaciones públicas ya prescribieron, otras no se encontraban dentro de la jurisdicción de Nueva York o fueron catalogadas como "comportamientos abusivos" pero no crímenes.