REALEZA

El corazón hecho añicos: la pérdida más triste para la Reina Letizia

Era su apoyo en la Familia Real.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 19:58

La Infanta Pilar, uno de los miembros de la realeza española más queridos, falleció a los 83 años y ha dejado a la Reina Letizia sin consuelo, ya que fue el único sostén y apoyo en la Familia Real. Más de una vez la hermana mayor de Juan Carlos ha apoyado explícitamente a la Reina de España a los medios, lo que le llevó a ganarse su corazón.

"La Reina Letizia es mucho mejor que Lady Di", fue su frase más famosa cuando los periodistas intentaban comparar a la esposa del Rey Felipe con la Princesa de Gales.  La infanta Pilar hablaba poco, pero cuando lo hacía era muy clara y concisa en sus opiniones, sobre todo cuando se trataba de defender a su familia.

 

La contundente declaración de la Infanta Pilar ha sido su respuesta a la portada que publicó el diario italiano La Repubblica, dedicada a la Reina Letizia. Allí, además de llamar ‘triste’ a Letizia, la comparaba con Lady Di y lo hacía basándose en fotos de la entonces Princesa de Asturias con gesto muy serio, fotos que, según el diario, eran parecidas a las sacadas a Diana antes de separarse del Príncipe Carlos y enfrentada a la Reina Isabel.

Según el diario italiano, la Reina Letizia estaba "cada vez más sola, delgadísima (ha llegado a la talla 36)". Y añade: "nunca aceptada de verdad, la mujer del príncipe heredero de España se ha convertido en un símbolo de la modernidad en contacto con la monarquía, como Lady Di". La Repubblica definía a Letizia como "una republicana de izquierdas" y aseguraba que "el desorden alimentario" o "el afán de protagonismo" son características que Letizia comparte con Diana.

En momentos en que la Reina Letizia no contaba con el cariño de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, o con sus cuñadas, las Infantas Cristina y Elena, la Infanta Pilar siempre estuvo a su lado para aconsejar y alentar a la ex periodista para que no se desanimara ante la magnitud y el peso de ser la futura reina de España.

Otras Noticias