El dolor de Lady Gaga: sufre una terrible enfermedad y decidió no ocultarla más ¡Ánimos!

La cantante se sinceró con Oprah Winfrey y reveló su delicado estado de salud.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 19:02

Luego de que el mundo entero supiera que Brad Pitt lidia con una enfermedad incurable y que condiciona su vida social, Lady Gaga fue noticia ésta semana por afirmar que ella también sufre y lidia con una enfermedad que le causa mucho dolor.

La ganadora del Oscar contó en el programa de Oprah Winfrey que sufre de fibromialgia. Ésta enfermedad le produce intensos dolores musculares y cansancio generalizado. Tiene una base reumatológica y psiquiátrica.

Lady Gaga fue reiteradamente abusada sexualmente cuando tenía 19 años y el hecho de no tener acceso a terapeutas ni familia ni amigos que pudieran contenerla, llevó a que la cantante ocultara durante muchos años su flagelo.

Ésta tendencia a no poder exteriorizar el dolor propio lleva muchas veces a que ese dolor emocional se manifieste en forma de dolor físico, es así que lo que cuando las personas callan, el cuerpo habla. Afortunadamente la cantante pudo liberar su pena.

La cantante reveló que a partir de su trastorno de estrés postraumático, experimentó intensos dolores en todo el cuerpo y entonces decidió tratar su enfermedad con especialistas que le detectaron fibromialgia.

"El dolor es una parte cotidiana de mi vida. Estoy medicada. Esa es la manera en la que sobrevivo", había revelado anteriormente Gaga.

Previo a su dolor físico y el posterior diagnóstico de fribromialgia, Lady Gaga reveló que también sufrió el "síndrome de cutting". ésto quiere decir que durante mucho tiempo decidió lastimarse físicamente realizándose cortes o tajos en sus brazos o en su abdomen para tratar de liberar todo el dolor que tenía dentro. Luego, con un poco de ayuda pudo determinar que generarse ese dolor se solucionaría tratando de hablar sobre sus traumas emocionales.

 

Otras Noticias