REALEZA

No pudo contener el llanto: el último deseo en el lecho de muerte que devastó al Rey Felipe

La Infanta Pilar era todo para él.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 20:31

Luego de una cruel enfermedad, la Infanta Pilar ha fallecido a los 83 años y ha dejado a la realeza española profundamente conmovida, ya que era uno de los Borbones más queridos. La última decisión de la hermana del Rey Juan Carlos antes de morirse ha dejado perplejo al Rey Felipe, quien adoraba a su tía favorita.

El último deseo de Pilar fue que la cremaran y que sus cenizas se lleven al panteón familiar, y no al panteón de los Infantes del Escorial, donde están los restos de más de 100 infantes desde hace cinco siglos. El Rey Felipe, con profundo pesar, cumplió con la palabra de su tía y accedió a que incineraran el cuerpo.

 

El Rey Felipe siempre ha mantenido buena relación con la Infanta Pilar y se ha interesado por la salud de su tía cuando ha pasado por algún bache, en su largo y doloroso cáncer de colon, al igual que el Rey Juan Carlos, quien solía acompañar a su hermana a sus revisiones, ya que siempre fueron muy unidos.

El Rey Felipe asistió al velorio con la Reina Letizia en la capilla ardiente en la casa de la Infanta Pilar, y se los veía visiblemente consternados. La hermana rebelde de Juan Carlos siempre ha sido un sostén para Felipe, quien le pedía consejos cada vez que se veía en un aprieto.  

De hecho, fue la infanta Pilar la que convenció al Rey Juan Carlos para que aceptase a Letizia –sin linaje real- como pareja del Rey Felipe. La infanta renunció a sus derechos a la Corona de España por amor, ya que ella misma se casó con un aristócrata sin linaje real, decisión que le trajo consecuencias, porque la obligó a desmarcarse de la línea sucesoria real, de lo cual nunca se arrepintió.

Otras Noticias