Sale a la luz: ¿Por qué la Reina Isabel II no quita la decoración navideña hasta el 6 de febrero?

La decisión encubre un ritual muy especial para Su Majestad.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 08:57

La Reina Isabel II no toca la decoración navideña de Sandringham House hasta el 6 de febrero, donde tradicionalmente celebra las fiestas la realeza británica, por un homenaje muy emotivo: ese día falleció su padre, el Rey Jorge VI. 

Según detalles especialistas en la corona, la soberana del Reino Unido desde hace más de 60 años no permite que el ritual se modifique ni por un día. 

Cabe recordar que el padre de Su Majestad falleció el 6 de febrero de 1952, justamente en Sandringham House, donde se encontraban celebrando las fiestas como lo realiza su familia hasta el día de hoy. 

Isabel II del Reino Unido se mantiene en su casa de campo hasta que pase la conmemoración del deceso del Rey Jorge para luego regresar a Buckingham Palace. 

La madre del Príncipe Carlos fue coronada el 2 de junio de 1953, a los 26 años, tras la muerte de su padre, es por eso que hubo que esperar un año hasta la ceremonia, con motivo de duelo real.

Jorge VI del Reino Unido llegó a la corona tras la abdicación de su hermano Eduardo. Su historia es reflejada en la película El Discurso del Rey, ya que no esperaba asumir la máxima autoridad del imperio británico y sufría de tartamudez. Murió a los 56 años por una trombosis coronaria mientras dormía y lo sucedió su hija mayor, la actual Reina

La Reina Isabel II tenía un vínculo muy estrecho con su padre, especialmente cuando quedó primera en la línea de sucesión al trono, posición que mantiene hasta el día de hoy siendo la soberana más longeva del mundo. 

Otras Noticias