La Princesa Leonor confía en alguien equivocado y expone al Rey Felipe

La heredera al trono comentó lo que no debía.
jueves, 9 de enero de 2020 · 08:38

El especialista en la realeza española Jaime Peñafiel relata en su libro Anécdotas de Oro cómo la Princesa Leonor confió en la persona equivocada y terminó exponiendo al Rey Felipe con una intimidad de su convivencia con la Reina Letizia.

El periodista, crítico absoluto de la Reina, es amigo de una madre de una compañera de la futura heredera al trono en el prestigioso Colegio Santa María de los Rosales, donde también acude la Infanta Sofía. 

Al parecer, la mujer le habría comentado al escritor que la Princesa de Asturias se habría quejado frente a su compañerita de escuela de que Letizia Ortiz no la deja ver a la Reina emérita Sofía y que el Rey Felipe no puede hacer nada ya que su madre es la que manda. 

Cabe recordar que Peñafiel es un histórico crítico de la Reina Letizia y en su libro le dedica varios pasajes, además de este que tiene como protagonista directa a Leonor de Borbón y Ortiz.

De todas formas, no sería la primera vez que Leonor en su inocencia complica a su padre, el Rey de España, ya que es posible ver por Internet cómo lo incomoda durante la preparación de su saludo de Navidad. 

"Pareces una chica", fue la expresión de Su Alteza Real de 14 años frente al hijo de Juan Carlos de Borbón y la Reina Sofía, quien solo atinó a sonreír tímidamente, sin contestar.

Por otra parte, Jaime Peñafiel también relata la influencia de la Reina Letizia en la escuela de la Princesa Leonor, ya que habría prohibido el uso de celulares durante los actos escolares como también limitado el accionar de los profesores a la hora de hacer ensayos sobre vacaciones o pormenores de la vida privada de sus hijas.