Las reacciones a la renuncia de Meghan Markle y el Príncipe Harry: El fantasma de Wallis Simpson

Eduardo VIII abdicó al trono por amor a la estadounidense y revolucionó la realeza.
jueves, 9 de enero de 2020 · 09:22

La renuncia de Meghan Markle y el Príncipe Harry a ser miembros senior de la realeza británica generó un revuelo mundial y muchos especialistas recordaron la figura de Wallis Simpson, otra estadounidense por la cual Eduardo VIII abdicó al trono por la prohibición de casarse con ella ya que era dos veces divorciada.

Fue por la renuncia de Eduardo en 1936 que llegó al poder Jorge VI, el padre de la actual Reina Isabel II, que hoy debe ver despertarse viejos fantasmas con la actitud de su nieto y la Duquesa de Sussex.

Toda figura que no provenga de los espacios tradicionales vinculados a la corona británica suelen generar comentarios de todo tipo y el caso de la ex actriz estadounidense no fue la excepción, aunque muchos la señalaban como un "aire fresco" necesario para una familia real más acostumbrados a los escándalos que otra cosa.

Sin embargo, las características modernas de Meghan comenzaron a chocar inmediatamente con los protocolos o las directivas de la Reina y las comparaciones con Wallis no se hicieron esperar. Primero, cuando se mudaron a Frogmore House, la casa donde descansan  los restos de la ex Duquesa de Windsor. 

Acostumbrados a las tradiciones, los británicos no vieron con buenos ojos que el hijo menor de Lady Di dejara de acudir a la tradicional caza del urogallo en Escocia, ya que la ex protagonista de "Suits" es vegana desde hace muchos años. De hecho, Isabel II no estaría de acuerdo en que su bisnieto Archie tenga esa alimentación.

El claro alejamiento del Duque de Sussex con el Príncipe William también fue el detonante de varias críticas, señalando insólitamente a la esposa de Harry como la causante de tal situación, al punto que ya no participan como "los fabulosos cuatro" de las acciones solidarias de la corona. 

Quienes esperaba un rol sumiso en Meghan Markle no indagaron su pasado como actriz ni su reconocida militancia feminista. Por el momento, tanto ella como el Príncipe Harry tiene fondos suficientes como para ser "independientes financieramente" de la Corona: él posee un patrimonio neto de 30 millones de libras mientras ella uno nada desdeñable de 4 millones de libras por su pasado en el mundo del espectáculo. 

Otras Noticias