Polémica por el cargo público de Diego Brancatelli: ¿qué hará y cuánto cobraría?

No es el primer periodista en incursionar en la política pero su nombramiento generó revuelo.
jueves, 9 de enero de 2020 · 13:16

Diego Brancatelli está en el ojo de la tormenta luego de que se lo designara como coordinador ejecutivo dentro de la Secretaría General de la Municipalidad de Pilar, cuyo máximo representante es Federico Achaval del Frente de Todos. 

"Lo que ahora conocieron los medios nacionales fue el nombramiento, pero yo vengo colaborando en Pilar desde 2003 gracias a trabajar en los medios digitales y a Hugo Ferrer, que me escuchó relatar en una radio de Pilar y me llevó a C5N", explicó el periodista reconocido por su apoyo explícito al kirchnerismo

"Viví muchos años en Pilar, ahora tengo mi casa acá. Tal vez es nuevo para muchos que no me conocen y se sorprenden, pero fui con los Torneos Juveniles Bonaerenses durante cinco años seguidos, viajé a Venezuela para la Copa América en representación de Pilar para los torneos de chicos con capacidades diferentes, tengo mil historias para los que creen que no tengo relación con Pilar", enfatizó el panelista de Intratables a Teleshow.

"También estoy colaborando con el programa de Argentina y Pilar contra el Hambre, yendo por los comercios para inscribirlos para que puedan recibir tarjeta alimentaria, 10.500 familias van a recibir ese beneficio acá en Pilar", continuó Brancatelli.

Sobre cuánto cobraría el comunicador de 43 años, él mismo aseguró desconocer la cifra: "Lo mío es más social, territorial y no compromete mi rol como periodista. No es incompatible. ¿Cuánto voy a ganar? No lo sé, no fui a Recursos Humanos. No es que no me interesa, pero cuando sepa, lo voy a comunicar. Va a ser algo acorde con mi responsabilidad".

"Este trabajo es un gran desafío, una gran responsabilidad. Me encanta la posibilidad de cambiarle la vida a la gente", finalizó el nacido en Ituzaingó a Luis Novaresio.  

Sorprende el impacto de la noticia ya que Diego Brancatelli no es el primer periodista que incursiona en la administración pública, cabe recordar a Débora Pérez Volpin o Nicolás Dujovne, flamante ex Ministro de Haciendo de Mauricio Macri, conductor de TN y columnista del diario La Nación. 

Otras Noticias