El príncipe William y su organización benéfica más importante hasta la fecha: un objetivo y un jugoso premio

El duque de Cambridge se aboca a lograr grandes cambios en el mundo que conocemos.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 16:40

El príncipe William siempre ha sido un apasionado de las actividades benéficas a lo largo y ancho del mundo. Con su hermano, Harry, se dedicó a esto desde una temprana edad.

El duque de Cambridge quiere ver cambiar el mundo. Tener un planeta mejor para sus hijos es su objetivo, por ello se embarcó en un nuevo proyecto para salvar a las próximas generaciones.

William está incentivando la lucha contra el cambio climático a través de un premio, un proyecto que es avalado y apoyado por distintas personalidades de varias áreas como famosos, actores, políticos y artistas.

Este es, sin lugar a dudas, su proyecto más importante y el más ambicioso. El duque busca a personas que propongan soluciones factibles y modernas para los problemas del medio ambiente, y para motivarlos hay un jugoso premio.

El inglés está dispuesto a ofrecer 50 millones de libras esterlinas para aquel que sea considerado el mejor de todos. Ya son varios los años que el duque lleva trabajando en la consecución de esta iniciativa.

 “Sentí que hay mucha gente que quiere hacer cosas buenas por el medio ambiente y lo que necesitan es un catalizador, un poco de esperanza y un poco de positividad”, dijo William a la BBC Radio.

El premio en cuestión se llama Earthshot. Allí, el hijo del príncipe Carlos quiere catalizar toda la buena energía de los participantes para luchar contra el cambio climático.

“Creemos que esta década es una de las más cruciales para el medio ambiente, y para 2030 esperamos haber hecho grandes avances”. El objetivo del príncipe es conseguir al menos 50 soluciones para el planeta.

Otras Noticias