Rocío Guirao Díaz contó de qué se trata la "crianza respetuosa" que imparte en sus hijos

La modelo explicó su decisión.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 20:46

Rocío Guirao Díaz es una de las figuras más populares de nuestro país, quien todo lo que dice llama la atención. Esta vez, se animó a hablar de cómo cría a sus hijos.

Con el objetivo de que sus fans la conozcan un poco más, la modelo se sometió a preguntas al azar y uno de ellos quiso saber: "¿Sos de esas mamás que imponés que los niños ayuden con las cosas de la casa o no?".

Sin dudarlo, la famosa respondió: "¡Sí, claro! Es importantísimo que cualquier niño aprenda a asearse y a asear el lugar donde pasa tanto tiempo. Que tengan algunas responsabilidades está bueno".

Luego, otra persona quiso saber si alguna vez le "levantó la mano" a alguno de sus hijos, a lo que la diosa argentina contestó: "¡No! No es forma de criar".

"Estoy en total desacuerdo con los padres penosos que aplican 'correctivos'. ¿No les da vergüenza lastimar a alguien que está en desventaja? Que es más chico, que no tiene las mismas herramientas para defenderse", aseguró Rocío.

Luego, la artista admitió que esa actitud le parece "cobarde" y aseguró que ella aplica la "crianza respetuosa", la cual consiste en la igualdad, empatía, límites y respeto.

"Yo practico la crianza respetuosa y sé mucho del tema. Sin embargo, si alguien siente que necesita ayuda, anímense a escribirle a Lau. Mi mamá es docente y profesional en el tema, y los puede aconsejar de manera gratuita", afirmó la influencer.

Finalmente, Guirao Díaz contó la técnica que usa cuando pierde la paciencia: "Respirá, da una vuelta a la manzana, contá hasta 10, pasá la posta a otro adulto hasta que vuelvas a eje".

Otras Noticias