"Decreté que voy a ganar": la fortaleza de Lío Pecoraro al revelar su grave enfermedad

Al periodista le detectaron un tipo de cáncer agresivo, pero curable.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:58

Lío Pecoraro tomó el miércoles la difícil decisión de contar, a través de un video, que está gravemente enfermo, aunque aclaró que le ganará.

La figura televisiva, tras su ausencia de "El run run del espectáculo" y de "Todas las tardes", explicó que estuvo haciéndose estudios médicos porque no se sentía muy bien.

En su video, el periodista de espectáculos de Crónica y Canal Nueve explicó que está en el Hospital de Clínicas, comenzando el tratamiento por una leucemia promielocítica. En su video, señaló:

Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente.

Más allá de lo intimidante de la enfermedad, tiene muchas probabilidades de curarse. "Tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea que la gente se cura de este tipo de leucemia”. explicó Lio Pecoraro.

Pese al baldazo que significó recibir el diagnóstico, el periodista contó que se mantiene optimista y agradeció especialmente la atención del personal médico que está cuidándolo. Además, adelantó:

Yo doy pelea. Y además, decreté que voy a ganar esto. Yo le voy a ganar a esta enfermedad.

Para cerrar, Pecoraro agradeció a sus compañeros (algunos de ellos que lo sabían y mantuvieron el silencio) y a la gente que estuvo preguntando por su salud. ¡Muchas fuerzas! 

Otras Noticias