Fede Bal advirtió que un síntoma del cáncer lo engañó: "Pensé que tenía el colon irritable"

El actor contó que esa condición lo acompañó un par de años antes de llegar al diagnóstico.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:05

En marzo, Fede Bal dejó sin palabras a sus seguidores al revelar a través de un video difundido en sus redes sociales que tenía cáncer. Ahora, el actor develó cuándo comenzaron y cómo fueron los síntomas.

Desde que se enteró de su enfermedad, Fede Bal comenzó a utilizar su popularidad para concientizar acerca del cáncer y de la importancia de los chequeos médicos que permiten diagnosticar la enfermedad de manera temprana.

El hijo de Carmen Barbieri señaló en reiteradas importancias que el haberse hecho los estudios por insistencia de su novia, Sofía Aldrey, fue clave para lograr vencer la enfermedad y con quien Fede está muy agradecido. 

En ese sentido, cabe recordar que luego del diagnóstico, en plena pandemia, Fede Bal hizo un tratamiento de rayos y quimioterapia, y el tumor maligno que tenía desapareció.

Ahora, en una entrevista con Carolina Ardohain en "Pampita Online", Fede Bal respondió ante la pregunta de cuánto tiempo tuvo síntomas antes de descubrir la enfermedad. Su respuesta sorprendió: 

Dos años. Es una barbaridad. Y hay gente que espera mucho más.

En cuanto al síntoma, el actor reveló que iba de cuerpo con sangre y que ante la primera consulta médica no le prestaron demasiada atención.  Sobre ese diagnóstico erróneo, precisó:

Me hice ver y me dijeron que podían ser hemorroides, algo menor. Como no era constante, no era todo el tiempo, pensé que tenía el colon irritable; pero no, tenía cáncer.

Otras Noticias