El antecedente médico desconocido que le hizo temer lo peor a Guillermo Andino: "A los 20 años"

El conductor se recuperó sin mayores complicaciones.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:06

Hace un par de semanas, Guillermo Andino comunicó que el hisopado dio positivo y que tenía coronavirus, al igual que una de sus hijas. Este lunes regresó a América TV. 

El conductor de "Informados de todo" regresó este lunes y contó cómo vivió el coronavirus y, además, un episodio de su juventud que justifica el porqué de su miedo al COVID 19. 

Guillermo Andino reconoció que a sus 52 años se preguntaba cómo sería la enfermedad con él. Su miedo, además, radicaba en que a los 20 años estuvo bastante enfermo y, de hecho, se aisló por medio año. En ese sentido, recordó: 

A los 20 años yo tuve tuberculosis y me traté en un hospital público. 

"Empecé a sentirme muy mal, a expectorar sangre", recordó el periodista sobre lo que vivió a fines de la década de los ochenta. Luego, contó que estuvo aislado durante un buen tiempo y precisó:

Me fui seis meses a una quinta que teníamos. 

Sin embargo, Guillermo Andino reconoció que a diferencia de esta vez en la que realmente sintió terror a la enfermedad, en aquellos años no sintió miedo, quizás por su juventud.

Guillermo Andino recordó además que en un momento, el dolor de cabeza que padeció llegó a ser casi insoportable y pidió que lo dejaran dormir. "Yo nunca sueño", contó.

Sin embargo, quebrado por las lágrimas, confesó: "Me soñé caminando con mi viejo por la playa sin hablar con la particularidad de yo así, con 52 años, más grande que él, y fue como una caminata muy tranquilizadora".

Otras Noticias