"No tengo nada para responderles": Romina Manguel estaría muy preocupada por sus hijas

La periodista se refirió a la situación del colegio de una de sus niñas.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:05

En el pase de programas de Radio La Red, Romina Manguel no pudo esconder su malestar a la hora de referirse a una situación puntual derivada de la cuarentena.

La periodista, en el pase radial de Fabián Doman, se refirió a la situación del colegio al que va una de sus hijas y que pese a tener la autorización para abrir, sigue cerrado. En ese sentido, señaló:

Estoy muy enojada con una de las escuelas de mis hijas. La escuela se resiste a implementar el protocolo y no tiene ganas de abrir. Me parece que es una cuestión de capricho.

Se trata de una institución privada que cuenta con un subsidio estatal según indicó Romina Manguel, que también confesó que sus hijas le preguntan sobre el regreso a la escuela ya que escuchan a amigos que regresaron a clases.

"Cuando me preguntan, no tengo nada para responderles", lamentó Romina Manguel en su crítica a ciertas instituciones. Asimismo, señaló que hay mucho enojo entre los padres. "Hay desidia, no se puede entender", comentó ofuscada.

Manguel también advirtió que hay evidencia científica que demuestra cómo afecta la falta de clases a los chicos y lamentó que en este momento algunos "van a terminar el año sin haber pisado el colegio".

Romina Manguel también señaló que "es muy fácil abrir" ya que se hace el pedido a las autoridades y se autoriza. "Dicen que no tienen las herramientas. Estamos hablando de una escuela privada con subsidio estatal", apuntó. Y luego agregó:

Estamos a nada de terminar las clases. El protocolo mínimo es una hora una vez por semana, y el máximo son cuatro horas, y cuatro veces por semana, y no cumplieron con nada.