Ya no hay vuelta atrás: Fabiola Yañez se cansó y tomó la decisión más difícil contra Google

La primera dama fue contundente.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:00

En agosto, Cristina Fernández de Kirchner inició la primera demanda contra Google, la empresa que la había identificado en Wikipedia como "Ladrona de la Nación Argentina". En medio de esta polémica, Fabiola Yañez avanzó en el mismo sentido.

En las últimas horas, la primera dama acudió a la justicia contra Google, ya que aparecieron en el buscador desafortunados adjetivos contra su figura.

A través de un contundente comunicado, la licenciada en periodismo aseguró que se presentó en la justicia y pidió que verifiquen la totalidad de interacciones que tuvo el buscador de la web entre el 26 de octubre y el 15 de noviembre de 2020.

Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas no tienen límites, y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable.

De esta manera, la reconocida actriz solicitó un peritaje informático urgente sobre Google luego de que la tildaran de "florero", entre otros adjetivos.

Solo la propia empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio o interactuó con esa noticia maliciosa e infamante, por lo que es crucial la pericia.

Dicha acción legal fue llevada a cabo por el mismísimo abogado Luis Goldin, quien es el encargado de defender a Fabiola en esta causa contra el gigante de internet.

Después de la denuncia, la importante empresa corrigió la descripción y, en la actualidad, Yañez figura en Google como primera dama y licenciada en periodismo.