Los rumores siguen creciendo y la reina Isabel II podría anunciarlo el próximo año: el tiempo se acerca

La monarca y la noticia que habrían estado esperando desde hace mucho tiempo los ciudadanos británicos.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 16:43

La reina Isabell II es actualmente la monarca con más años dentro de la realeza británica, su reinado suma ya 68 años, una cifra muy grande y la más alta de cualquier otro periodo anterior.

Isabel ha visto cómo en el último tiempo se ha esparcido el rumor de que estaría pronto su abdicación. Una situación que dejaría al príncipe Carlos como rey.

Lo cierto es que la inglesa ha venido reduciendo la cantidad de actos en los que participa, así como también sus deberes más próximos a la cabeza de la realeza.

Por el contrario, el príncipe Carlos ha aumentado sus actividades considerablemente en el último tiempo y no solo porque la reina se haya aislado por el tema del coronavirus.

Según muchos dentro de la realeza, la británica estaría pensando seguir los pasos de su esposo, Felipe de Edimburgo y retirarse a los 95 años de edad, es decir en abril del año que viene.

No obstante, para Marlene Koenig, experta en la realeza de ese país, la monarca no estaría dispuesta a dejar el trono. “Sea mi vida larga o corta, estaré allí para servirles”, dijo Isabel en una oportunidad.

Además, Marlene expuso que para que la reina ceda el trono a su hijo, el Parlamento británico debe estar presente en esa sentencia. Así que de producirse no sería algo fácil.

La experta agregó que si la reina alguna vez decidiera ceder el trono a su heredero, lo más probable es que no sea por estas fechas, ya que por el tema del coronavirus, el Parlamento británico tiene cosas más importante a las cuales prestar atención.

Otras Noticias