"Tratan de estirarte la vida a cualquier precio": Esteban Lamothe y sus fuertes reflexiones acerca del film en el que participó

El actor habló en profundidad acerca de la película que se estrenará muy pronto.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 19:52

Esteban Lamothe brindó una extensa entrevista a Ciudad Magazine a pocos días de estrenarse en Netflix la película en la que participó, "El Cuaderno de Tomy".

En el film, trata de la historia de una mujer (Marie) que falleció por un cáncer terminal a los 43 años, pero antes de su deceso le escribió un cuaderno a su hijo de 3 años para que conociera a su madre mientras crecía, Esteban interpreta a Federico, el esposo de la señora.

Durante el diálogo con el medio, Lamothe contó que se reunió con el esposo de Marie, Sebastián: "Para mí fue muy importante. Fue fundamental que me abra las puertas de su casa porque ese encuentro fue revelador y me ayudó mucho en el rodaje". 

"Me ayudó mucho a construir el personaje, sobre todo por la energía de conocer la casa donde había vivido la familia: Nippur, María y él. Eso fue algo que me sirvió muchísimo", confesó el actor

Luego, cuando le preguntaron si sintió una lejanía en relación a la vida de ellos, el famoso respondió: "No, para nada. Me apareció algo cercano. Y también hubo que trabajar con las sensaciones y experiencias personales de cada uno". 

"A mí también me ha tocado estar en hospitales, esperando diagnósticos, recibiendo malas noticias o acompañando a la gente a fallecer, como es el caso de la película", reveló Lamothe

Además, Esteban opinó acerca del debate en Argentina sobre la Ley de fallecimiento digno: "Cuando estamos hablando de una persona que ya sabemos que va a fallecer, ¿por qué no puede elegir cómo quiere fallecer?".

"En general, es porque nos llenamos de miedo y de remedios. O peor aún, tratan de estirarte la vida a cualquier precio, no importa que dejen un cuerpo arruinado. La película tiene eso también, que te dan ganas de salir y de hablar de esto", aseguró el actor.

Otras Noticias