"Necesitamos que salga": Paula Chaves y un conmovedor mensaje sobre el APLV y su hija Filipa

La pequeña tiene una alergia alimentaria que llevó a la modelo a emprender una cruzada en las redes.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:53

Paula Chaves hizo un conmovedor descargo en las redes sociales acerca de su lucha por el correcto etiquetado de los alimentos, luego de que a Filipa, su hija menor, le detectaran una alergia alimenticia. 

Este fin de semana, Paula Chaves escribió un extenso texto en el que habló de las alergias alimentarias, dado que su hija Filipa, al parecer, tiene intolerancia a la leche de vaca (APVL).

En Instagram, Paula Chaves le prometió a Filipa: "Yo te voy a curar". En su posteo, la conductora advirtió que se conoce poco sobre las alergias alimentarias y, además, advirtió sobre cómo lo que las mamás consumen afecta a sus hijos lactantes. En su escrito, señaló:

Hacemos master de Gastroenterología Infantil en semanas. Anotamos lo que comemos. Evitamos la tan temida “traza”, leemos e intentamos interpretar los miles de ingredientes ocultos.

En ese sentido, Paula Chaves se refirió nuevamente a la falta de etiquetados transparentes en los alimentos industrializados. En ese sentido, aclaró:

Parecemos locas, ¡sí! El que lo ve de afuera siente que soy una exagerada y que enloquecí. Pero solamente la que pasó por esta dieta conoce y sabe lo que es.


Vale recordar que Paula Chaves empezó una estricta dieta para poder seguir dándole leche materna a Filipa sin generarle alergia. "No estamos locas ni somos unas exageradas, lo que pasa es que solamente nosotras podemos curarlos", explicó.

Por último, Paula Chaves señaló: "Nuestro caso no es grave, no es una enfermedad y mi hija está perfecta. Pero hay muchos bebés y niños que no y es por eso que necesitamos que salga la Ley APLV".