El médico personal de Diego Maradona contó cómo apareció la foto post operación que molestó a su familia

Leopoldo Luque, el doctor del Diez, habló de la polémica que causó la última imagen.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 18:55

Tras la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, trascendió el descargo que hizo su médico personal, Leopoldo Luque, por la polémica que generó la última foto que circuló del futbolista vivo y que molestó a parte de su familia

"Primero quiero ofrecer disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Jamás tuve la intención de generar algún tipo de conflicto", manifestó en su momento el doctor que atendía a Diego en sus últimos meses. 

Además, Luque confesó que en un principio se le ocurrió que la captura podría cambiar la imagen que había quedado de Maradona tras el partido contra Patronato.

Pensé que era una imagen que iba a borrar la otra que había dejado Diego el día del partido contra Patronato. 

"Pensé que esa foto iba a tener una aceptación muy buena de parte de todos, pero no fue tan así. Entonces ofrezco disculpas a quienes se sintieron ofendidos, criticaron o creyeron que la foto no era apropiada", añadió el médico del Diez. 

A su vez, el profesional dejó en claro cómo se gestó la postal: "En segundo lugar, la foto fue consensuada con Diego. No fue una decisión mía". 

No fue algo que decidí por mi cuenta. Obvio que nunca medí la magnitud de la foto, la dimensión que iba a tener.

"Tengo muchas fotos con Diego. Me pide más de las que le pido yo a él. Desde ya que él lo hace en un acto de agradecimiento. Cuando yo tengo un gesto médico o profesional, siempre dice 'vení, sacame una foto con el tordo'", reveló en aquel entonces el médico.