La carrera de Ana Rosenfeld está en jaque por Juan Darthés: el revés profesional más polémico

Reafirman la decisión de suspenderle la matrícula a la reconocida abogada.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:02

A Ana Rosenfeld, según trascendió en las últimas horas, le suspendieron por un año la matrícula profesional. Si bien la sanción ya había sido definida hace un año, la letrada había apelado la decisión.

Sin embargo, a un año de la apelación, el Colegio de Abogados de Capital Federal reafirmó su decisión de suspender la matrícula de Ana Rosenfeld al considerar que no respetó el "secreto profesional y el Código de Ética".

La demanda contra Rosenfeld fue impulsada por el abogado Francisco Onetto ante el Colegio de Abogados a raíz de declaraciones sobre Juan Darthés luego de que presentara su renuncia tras la denuncia de Thelma Fardín contra el actor. 

Según informó Eltrecetv.com.ar, el Colegio de Abogados rechazó el planteo de Rosenfeld, que había manifestado que la condenaban "por ser mujer". En aquel entonces, cuando apeló la sanción, había señalado: 

Jamás revelé, ni revelaré las cosas que me dijo el señor Juan Darthés, el día que tomé la decisión, como mujer, de apartarme de su defensa

Cabe recordar, en este contexto, que cuando Ana Rosenfeld renunció a ser la abogada de Darthés, manifestó que se sentía defraudada y que hasta ese entonces había tenido la convicción de que el actor decía lo cierto.

Al parecer, el relato de Fardín cambió algo y Ana Rosenfeld se apartó; y aunque no dio información detallada de lo que la llevó a renunciar, sí sugirió de alguna manera que ya no le creía a quien fuera su cliente.

Para el tribunal que evaluó la apelación de la abogada "las múltiples manifestaciones públicas que realizó en diversos programas televisivos y su contenido" habrían ido en contra de los deberes éticos para con los clientes.

 

Otras Noticias