Pelé se despidió de Diego Armando Maradona como un caballero: "Aún queda mucho por decir"

El Diez conmovió a su mayor rival.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 15:54

Diego Maradona falleció durante el mediodía de este miércoles, 25 de noviembre, a menos de un mes de haber cumplido sus 60 años. Y la noticia trascendió las fronteras, instantáneamente. Entre sus grandes rivales, estuvo Pelé, quien lo despidió como a un amigo.

El siglo XX estuvo marcado por la rivalidad entre Diego Armando Maradona y Pelé. Fue mucho antes de que se abriera el debate sobre si Messi o el Diez ostentan el título del mejor futbolista de la historia. 

En su momento, la mayor discusión giró en torno sobre quién tenía la supremacía a la hora de manejar la esférica, si Diego Maradona o la mayor figura que tuvo el futbol brasilero.

Finalmente, luego de muchos palitos entre uno y otro, la sabiduría que dan los años les permitió coincidir de alguna forma y casi reconciliarse. De hecho, en "La Noche del Diez" casi que Diego y Pelé arman un picadito. 

Este miércoles, Pele se despidió de su mayor rival como un caballero, con palabras justas y, sin dudas, sinceras, sobre quien supo hacerle sombra. Sin dudas, en eso, Maradona fue el único. En Instagram, Pelé escribió:

Qué noticia triste. Yo perdí a un gran amigo y el mundo a una leyenda.

En su despedida al diez, el ídolo de la verdeamarelha no podría haber elegido una mejor foto de Diego Armando Maradona: la de la Copa del Mundo en México del 86. Para completar, agregó: 

Aún queda mucho por decir, pero, por ahora, pido que Dios le de fuerza a sus familiares. Un día, espero que podamos jugar al fútbol juntos en el cielo. 

Otras Noticias