Crecen las sospechas: allanan la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, el médico de Maradona

Investigan si el profesional tuvo descuidos en la salud del exfutbolista.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:39

A tan solo días del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el juez de garantías Orlando Díaz solicitó un allanamiento en la casa y el consultorio privado de Leopoldo Luque.

Recordemos que el neurocirujano fue uno de los últimos profesionales de confianza del campeón del mundo y quien le realizó la intervención quirúrgica por un hematoma subdural en el hemisferio izquierdo.

Este domingo por la mañana, el domicilio y el consultorio de Luque fueron intervenidos para comprobar si hubo un descuido respecto a los cuidados que debía recibir Diego Armando.

La Justicia busca investigar si el profesional de la salud tuvo alguna irresponsabilidad tanto en el cuidado postoperatorio de "El Diez" como en la internación realizada a principios de noviembre, antes de ser intervenido.

Por otro lado, este accionar por parte de la Justicia sobre Luque tiene que ver con las declaraciones que hicieron las hijas de Maradona durante el día de ayer.

El allanamiento fue para evitar que el médico u otra persona puedan deshacerse de las evidencias. La Fiscalía General de San Isidro también emitió un comunicado.

En lo que respecta al operativo de esta mañana, fuentes cercanas al caso informaron que el profesional no estaba imputado formalmente, ya que no fue llamado a indagatoria por ahora.

Este llamado dependerá de las búsquedas realizadas en las propiedades del médico y el análisis de distintas pruebas, que determinarán su futuro.

Otras Noticias