A Graciela Alfano le tomaron 40 terrenos: confesó su conmovedora decisión ante Vero Lozano

La mediática reveló qué decidió en relación con las tierras usurpadas.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 09:19

Uno de los temas más populares entre la opinión pública por estos días es el de las tomas de terrenos, sobre todo, a partir de lo de Guernica y lo del caso Etchevehere. Lo que nadie imaginaba es que Graciela Alfano es dueña de terrenos que fueron usurpados. 

En su paso por "Cortá por Lozano", Graciela Alfano reveló que ella es propietaria por una herencia de 40 terrenos que actualmente están usurpados. La mediática también hizo una profunda reflexión.

En diálogo con Verónica Lozano, Graciela Alfano reflexionó sobre el contexto actual de muchas familias que no tienen manera de acceder a tierras o a una vivienda. En ese sentido, observó: 

No es bueno para una sociedad tener una cantidad de gente muy bien y el resto, o mucha gente, que realmente está muy mal.

La artista explicó que esas tierras las heredó de su madre, pero que no accedió a ellas porque estaban ocupadas. De hecho, señaló que la toma de los terrenos se dio cuando su mamá todavía vivía. Luego, recordó:

En el momento que yo los heredé, yo me fui a ver lo que pasaba para ver qué tipo de personas estaban ahí. Son familias con niños, gente de trabajo y que realmente estaban mal.

Graciela Alfano reconoció que también aparecieron los pícaros de siempre y que alguna de las personas que están ilegalmente en los terrenos fueron estafadas. "Alguien les había vendido un terreno que no les correspondía", lamentó.

"Me ofrecí como facilitadora de lo que pudiesen pagar", reveló Graciela Alfano sobre su decisión.  La artista evaluó que hay que tratar de llegar a "un entendimiento con esas personas, con lo que puedan pagar" y que hay que buscar soluciones sin violencia.

Otras Noticias