Fin del misterio: el Pájaro Gómez contó cómo surgió "La Pachanga", el hit de Vilma Palma

El vocalista de la mítica banda habló sobre la canción que los hizo famosos.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 20:56

Hay canciones que se convirtieron en clásicos o himnos, y este es el caso de "La Pachanga", el hit de Vilma Palma e Vampiros. Por eso, hoy, el Pájaro Gómez, vocalista de la banda, reveló el origen de este tema.

El cantante estuvo invitado al programa "Almorzando con Mirtha Legrand", y allí se refirió a la génesis de la canción con la que se hicieron famosos.

Además de contar esta historia, el Pájaro aprovechó también para comentar cómo fue que surgió la banda, sorprendiendo a más de uno.

El grupo se formó en una discoteca, y en un momento les dije: 'Mañana vamos a ensayar'.

Fuente: El Trece.

Según relató Gómez, en ese primer ensayo, el tecladista comenzó a hacer los acordes, y en ese momento compuso toda la melodía. "Son esas cosas que pasan los años bisiestos, en la reencarnación mía dentro de 500 mil años", dijo con humor.

"Después la escucha el Pelado Machinelli (el Pelado de "La Pachanga"), un famoso DJ de Rosario, que lo usó para sus bailes de verano", continuó el artista.

'Pasame más, se vino el pata pata' fue un jingle, empezó a sonar y un día dijo: 'Chicos, saquen el tema porque esto es un éxito'.

Finalmente, el Pájaro detalló que Elvio de Barca Discos fue a Rosario con los Súper Ratones y escuchó la canción en una discoteca de esa ciudad y que al día siguiente los llamó para grabar el primer disco en junio del 91.

Otras Noticias