"Decidí terminar esta etapa": tristeza en Cocineros Argentinos por la salida de Ximena Sáenz

La chef está por empezar un nuevo camino.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 09:15

"Cocineros Argentinos" enfrenta otro gran cambio luego de que hace algunos meses el conductor Guillermo Calabrese quedara afuera del histórico programa de la televisión pública. Ahora es el turno de Ximena Sáenz.

En las redes sociales, la conductora de uno de los programas más exitosos de la TV pública anunció que su salida no afectará la continuidad de Cocineros Argentinos. En su largo mensaje de despedida, escribió:

Yo decidí terminar esta etapa. Llegó el momento de decir adiós y el miércoles 23/12 va a ser mi último programa después de 12 años de trabajo y aprendizaje.

La decisión, confesó la chef Sáenz, le llena los ojos de lágrimas. "Cuando tenía 25 años y estaba bastante perdida en mi búsqueda vocacional. Creo que el programa me encontró a mí y me hizo muy feliz", reconoció.

El mensaje de Ximena Sáenz estuvo colmado de gratitud hacia cada uno de sus compañeros: "Conocí la verdadera cocina argentina, la que se hace adentro de las casas. Mi agradecimiento es infinito y me hace llorar desde que tomé la decisión", contó.

También contó que lo que le hizo un click para renunciar fue la entrevista a Francis Mallmann que hicieron este año. "Nos contó que considera necesario cerrar algunas puertas para poder abrir otras", recordó la cocinera de la TV Pública.

"Me sentí interpelada", explicó. Ximena destacó que quiere cerrar el ciclo con alegría y agradecimiento. "Este programa me hizo ver con claridad cuáles son mis pasiones: cocinar y comunicar", celebró y pidió al público que se quede cerca. Por último, agregó:

Voy a seguir cocinando con amigos porque en el intercambio constante es donde más se aprende y eso es lo que pretendo hacer hasta el último día de mi vida. 

Otras Noticias