La elegida de Daniel Vila: Liliana Parodi y un gran desafío en América en medio de rumores de bajas

Circula la versión de que el multimedio perderá a al menos dos de sus figuras.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 16:02

El Grupo América se prepara para algunos profundos cambios, no solo en la programación de sus canales A24 y América TV, sino también a nivel estructural. Y Liliana Parodi ocuparía, otra vez, un rol central. 

Esta semana trascendió que Juan Cruz Ávila, histórico productor del Grupo América e hijo de Carlos Ávila (exdueño del canal), dio un paso al costado y su lugar será ocupado por Liliana Parodi, que pareciera no tener techo en la empresa.


El productor, que ocupaba un puesto en la gerencia periodística del canal de aire y de A24, ya no forma parte Grupo América. Su salida se da en medio de rumores de salida de la empresa de Eduardo Feinmann (que iría a NetTV) y Jonatan Viale (a TN).

Ávila le contó a Pablo Montagna en una nota con La Nación que sigue su carrera en ESPN. "Ya hablé con Daniel Vila (dueño de América). Terminé en muy buenos términos", destacó. Su lugar, señaló Exitoina.com, será ocupado por Parodi. 


El puesto de Ávila en ambos canales será cubierto por Parodi, que mantendrá los otros cargos directivos que ya tenía como gerenta de dirección y programación de América TV. Sobre su salida de la empresa, el productor señaló:

Estoy muy contento con ESPN y el grupo de periodistas que se armó. El mundo del deporte es mi pasión, por eso acepté esta oferta.

Ávila, además, tiene el 30 por ciento de las acciones de la productora Jotax, que provee a América TV de programas como "Fantino a la tarde", "Estelita en casa" y "Animales sueltos", entre otros. Aún se desconoce si seguirá en esa firma.

Por otra parte, Parodi, que acumuló más poder dentro de América TV y A24, tendrá la misión de darle un "reperfilamiento" a A24 "que lo consolide en audiencia, además de diversificar su contenido", por lo que habría incorporaciones en el canal. 

Otras Noticias