REALEZA

La noticia más esperada: las fotos que conmueven al Rey Felipe y la Reina Letizia

Una brisa de aire fresco entre tanto pesar.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 20:59

Podrán criticarlo hasta la médula por sus manejos políticos o podrán defenestrarla por cómo trata a su custodia o su antipatía en actos públicos, pero nadie puede sugerir que el Rey Felipe y la Reina Letizia han hecho un buen trabajo con sus hijas, quienes llenan de orgullo y emoción a sus padres. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han vuelto a hacerlo y la noticia genera una brisa de aire fresco entre tanto pesar.

A través del lente de la fotógrafa Estela de Castro, los miembros de Casa Real estrenaron imagen oficial a través de los retratos en los que se puede ver al Rey Felipe, a la Reina Letizia, pero sobre todo a sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, en distintos momentos especiales ante la cámara, juntos y por separado.

Las fotografías son las más esperadas especialmente por las niñas, quienes disfrutan de su primer retrato oficial en un 2020 que ya las ha embarcado a la aventura de dar los primeros pasos para un futuro que las tiene destinadas a reinar, tal como es el caso de la Princesa Leonor, quien será acompañada por su hermana y fiel escudera, la Infanta Sofía.

Las fotografías fueron analizadas con detenimiento por la prensa real y han logrado transmitir y expresar a través de cada gesto o indumentaria una renovación institucional en forma de retrato. 

Las imágenes de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía dejaron registro que se trata de sus primeros retratos oficiales, ya que nunca antes había contado con una imagen oficial, más allá de las felicitaciones navideñas.  A continuación el retrato oficial de la Princesa Leonor:

Casa Real ha cedido los posados inéditos de las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia: ambas se dejan inmortalizar de forma individual: se trata de una princesa y una infanta que representan el futuro de la monarquía en España. Tanto Leonor como Sofía miran fijamente al objetivo y transmiten una imagen limpia e inocente. 

Las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia evolucionaron en su vestimenta: acorde a la edad que empieza a transitar la adolescencia, poco queda de esas niñas que lucían trenzas en sus actos y con un look infantil y colegial. A continuación el retrato oficial de la Infanta Sofía:

Este 2020 Leonor y Sofía tendrán un especial protagonismo en actos institucionales: sólo un mes pasó para que las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia tuvieran su primer acto en agenda institucional nada más y nada menos que en el Congreso.  El pasado 18 de octubre, Leonor pronunció su primer discurso en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias ante la emoción del Rey Felipe y la aprobación de la Reina Letizia.

El 4 de noviembre, Leonor presidió los premios Princesa de Girona: allí sorprendió a los 1.400 presentes y a todos los que seguían la gala a través de La 2 de Televisión Española con un discurso en español, catalán, inglés e incluso unas palabras en árabe. Ahora la Infanta Sofía se ha sumado a la compañía de su hermana por una decisión que ha caído bien en la sociedad: el Rey Felipe y la Reina Letizia no quieren que haya celos entre ellas y que juntas transmitan paz y un futuro optimista para la Corona española.

Otras Noticias