"Le da lo mismo si fueron 5 o 20 mil": Flor Peña arremetió contra la "tilinguería" argentina

Se metió en la polémica que surgió a raíz del número de desaparecidos.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 10:22

Flor Peña se metió en la discusión que resurgió en los últimos días a raíz del número de desaparecidos que fueron víctimas de los militares que tomaron el poder en Argentina entre 1976 y 1983. La actriz cuestionó a quienes minimizan el terrorismo de Estado.

En los últimos días se generó una polémica a nivel político y social que interpela la memoria de los argentinos. Es que ciertos referentes cuestionaron el número que dio la Conadep de 30 mil desaparecidos producto de la última dictadura. Y Flor explotó.

En medio del debate, que incluye un proyecto de Ley de Abuelas de Plaza de Mayo para penalizar el negacionismo relacionado con la última dictadura que ensombreció al país, Flor reinvindicó el número de desaparecidos.

En las redes, la actriz expuso al compartir tuits con los que concuerda políticamente que “el que niega 30.000 desaparecidos no está discutiendo el número. Le da lo mismo si fueron 5 o 20 mil".

"Niega la existencia de un genocidio minimizando la cantidad. Como si abajo de un cierto número ya no contara como un plan sistemático de aniquilación”, señala uno de los mensajes que compartió Peña.

En otro mensaje compartido por "Moni Argento", agregó que “el tilingo argentino es muy de conocer el holocausto y haber leído  El diario de Ana Frank, pero acá te desconoce los centros clandestinos de tortura  y te discute el número de desaparecidos".


"Dictadura: como en Europa @alferdez quiere una ley contra el negacionismo. Ej: Suiza y España castigan la negación de delitos contra la humanidad. Bélgica, Alemania, Francia castigan el negacionismo del genocidio judío. Italia pena la apología del fascismo", retuiteó la artista para dejar en claro su postura en relación con los desaparecidos de la última dictadura.

Otras Noticias