REALEZA

Su más sentido pésame: las pérdidas no se detienen y el Rey Felipe está de luto

Un año cargado de malas noticias hasta el momento.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 19:27

El luto ha llegado 2020 para el Rey Felipe y la Reina Letizia: las pérdidas de familiares y amistades se han sucedido desde enero y no se detienen. El drama de la familia real ha comenzado con el fallecimiento de la Infanta Pilar, hermana del emérito Rey Juan Carlos. 

Luego del triste adiós a la Infanta Pilar llegaron los temores por la salud del emérito Rey Juan Carlos y el viernes negro pasado: 13 años del fallecimiento de la hermana de la Reina Letizia, de Érika Ortíz, quien se quitó la vida en su departamento un 7 de febrero y que, como cada año que pasa desde entonces, ha motivado la reclusión de la Reina junto al Rey Felipe y sus hijas.

Ahora el Rey Felipe y la Reina Letizia han enviado un telegrama de pésame a los familiares del director de cine José Luis Cuerda, fallecido en el Hospital de la Princesa de Madrid a los 72 años tras sufrir una embolia.

Fieles devotos del cine y de la obra íntegra de Cuerda, a quien han tratado en primera persona con gran afecto, tras conocer el fallecimiento del cineasta, el Rey Felipe y la Reina Letizia han enviado un telegrama a sus seres queridos.

El mensaje estaba dirigido a Irene Cuerda, una de las dos hijas del cineasta. En él afirman: “No olvidaremos su extraordinaria contribución al cine español a través de un inmenso talento creativo y de películas que forman parte de la identidad cultural de España”.

Las hijas de José Luis Cuerda, Irene y Elena, quienes se encargaron de confirmar la triste noticia que recibieron de primera mano el Rey Felipe y la Reina Letizia. Lo hicieron a través de un comunicado en el que agradecían  las muestras de cariño recibidas.

A la capilla ardiente, instalada este miércoles en el Tanatorio de la Paz en Tres Cantos, en Madrid, se han acercado numerosos amigos y familiares del cineasta nacido en Albacete en 1947, y director de películas como ‘Amanece que no es poco’ (1989), protagonizada por Antonio Resines, ‘El bosque animado’ (1987) o ‘La lengua de las mariposas’ (1999).

Su última película fue reciente: ‘Tiempo después‘, en 2018. También realizó producciones en televisión, como la serie ‘Makinavaja’ (1997). Incluso produjo las primeras cintas de Alejandro Amenábar, ‘Tesis’ (1996) y ‘Abre los ojos’ (1997). Gracias a su trabajo en el cine ganó cuatro Premios Goya, dos de ellos como productor. Su pérdida física ha golpeado especialmente al Rey Felipe, y su más sentido pésame ya se ha hecho público.

Otras Noticias