Escándalo con Marcelo Tinelli y grave denuncia: "Lágrimas de hipocresía"

El conductor apoyó a un funcionario nacional en un tema delicado y no se lo dejaron pasar.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 13:46

Marcelo Tinelli está envuelto en una polémica desde que publicó vía Twitter un mensaje apoyando a Gustavo Sáenz, gobernador de la Provincia de Salta, con motivo de las trágicas muertes de niños wichi por desnutrición y hambre. 

"Todo mi apoyo al gobernador de Salta con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente", escribió el conductor de 59 años

Inmediatamente las redes se hicieron eco de sus palabras, muchos apoyando el compromiso del presidente del club San Lorenzo de Almagro mientras otros lo señalaron de oportunista. 

En este último grupo se destacó la Revista Sudestada, quien detalló la terrible situación que se vive en Salta, la cual "no necesita" de Tinelli sino de "emergencia sanitaria y alimentaria".

Martina Kaniuka, periodista del medio, detalló que en lo que va del año "8 niños murieron en la Provincia por desnutrición, otros 26 fueron internados por malnutrición y son 167 niños de la comunidad wichi" quienes están bajo riesgo de muerte. (...) La problemática no necesita bocones de la farándula", enfatiza con relación al productor televisivo

Haciendo alusión al nacido en Bolívar, desde Sudestada aseguran que "respaldó a Sanz porque vio su compromiso en sus lágrimas y palabras. Vio el compromiso del gobernador que recordó el presupuesto de viajes y hospedaje de médicos que viajan al monte a trabajar en las comunidades".  

El duro repudio de la revista se hizo eco vía redes sociales obligando a varios funcionarios y hasta el mismo Marcelo Tinelli a seguir el tema: "Bienvenidas las críticas, si todo suma para solucionar el problema".