Este es el contundente mensaje que recibió Jimena Barón de Carla Peterson: "Te conozco..."

Muchos se muestran solidarios con la artista.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 17:54

Tras la polémica que nació de la foto en la que aparecía Jimena Barón junto a un afiche en la calle que tenía un foto bastante explícita de ella junto a un número de teléfono, el cual sería parte de la promoción de su nuevo tema "Pu...", muchos han sido los que han querido mostrarse solidarios ante lo ocurrido, como es el caso de Carla Peterson.

Todo inició con el emotivo tweet que Luciana Peker dedicó a la problemática de Barón que decía: "Si una mujer que salió de la violencia ahora está quebrada -piense lo que piense, haga lo que haga, se equivoque o acierte- y no puede trabajar estamos mal por crueldad. Lo que importa es que las mujeres salgan adelante y que nos ayudemos, no que destruyamos a las que levantan vuelo".

El mismo fue respondido por la actriz pero esta vez buscaba llegar directamente a "La Cobra" por lo que optó por etiquetarla, y escribió: "Con amor siempre @baronjimena te conozco y se que todo lo qué haces lo haces con el corazón. Sigamos aprendiendo y caminando juntas".

El número que acompañaba el poster al llamar una contestadora automática con la voz de Jimena decía: "Hola, soy Jimena y les quiero contar que se viene algo increíble. Estén atentos", pero esto no fue lo que creó semejante lío, sino la intención que tuvo de, a juicio de muchos, "normalizar" la trata de personas.

María Elena Leuzzi, fundadora de AVIVI (Asociación de Víctimas de Violación), dejó saber el descontento y la gravedad de que la cantante haya usado esto como estrategia publicitaria, aseveró: "Jimena Barón no tiene idea lo que es la palabra pu... Hay muchas mamás que tienen sus hijas desaparecidas tomadas por la trata y que esto les hizo mal, que se tome por liviandad sin ver el daño que causaba en otras mujeres...".

Todo el repudio que llegó a las redes sociales de la artista la obligaron a cerrar sus cuentas de las mismas, cancelar conciertos y además solicitar ayuda médica psiquiátrica para poder procesar todo el odio que recibió.

Su hermano Federico Barón, en un audio para "Nosotros a la Mañana", salió en defensa de su hermana, y expresó: "Estoy bien, tranquilo, porque mi hermana está mejor, más tranqui. Estamos tomándolo con tranquilidad, esperando un poco que baje la marea y que salga otra noticia. Lo estoy tomando con soda porque tampoco fue para tanto...".