REALEZA

La enfermedad tan temida: el Rey Felipe todavía no está preparado para comunicar su decisión

El 24 de febrero es la fecha.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 22:15

Se trata de un tema delicado y las alarmas ya se han encendido en Zarzuela: el coronavirus ya ha afectado a más de 42 mil personas alrededor del mundo y hay dos casos en España. El Rey Felipe se ha visto obligado a tomar medidas drásticas para asegurarse de que la enfermedad tan temida no afecte a la Corona.

El temor al contagio del Rey Felipe tiene en vilo a la Casa Real con respecto a una fecha en su agenda que tiene día y nombre: el 24 de febrero próximo en el Mobile World Congress. Es tan serio el tema que, a diferencia de otros, aún no se ha confirmado su presencia.

Se esperaba que la asistencia del Rey Felipe en el evento garantizaría la seguridad en cuanto al coronavirus, pero es algo que todavía no se ha resuelto: por lo pronto, se tomarán medidas sin precedentes para asegurar que Felipe no entre en contacto con ningún foco de infección. 

En convenciones anteriores, el Rey Felipe se ha involucrado en las actividades enmarcadas dentro del Mobile World Congress en Barcelona: visita los principales pabellones y charla animadamente con los representantes de las empresas líderes del sector. Eso no sucederá este año: si asiste, se modificará con vistas a asegurar su bienestar frente al coronavirus.

La organización ha recomendado a todos los asistentes que no se den la mano para saludarse, y el Rey Felipe ya ha decidido que si va, seguirá al pie de la letra estas indicaciones con tal de evitar cualquier posibilidad de contagio, desliza Vozpópuli.

El año pasado, el evento cerró con la sorprendente cifra de más de 100.000 visitantes: este 2020 se producirá una considerable disminución en el número de asistentes. La alarma por el coronavirus ha provocado que importantes compañías como LG, Sony, Amazon, Ericsson o Nvidia cancelen su viaje para evitar el riesgo de contagio.

Desde el Gobierno, el Rey Felipe llamó a la calma y confía en que el sistema sanitario esté a la altura de cara a esta epidemia que la Organización Mundial de la Salud ya ha declarado como “una amenaza muy grave para el mundo”.

Otras Noticias