REALEZA

"Nunca lo imaginé": reveló las fotos del Rey Felipe con la Reina Letizia y confesó todo

"Necesitas tiempo".
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 18:33

Se llama Estela de Castro y ha revelado las fotos del Rey Felipe y la Reina Letizia: confesó todo en detalle y destacó la intimidad del momento: "Enseguida te dan confianza. Desde el principio, me dejaron total libertad en que dirigiera todo, la luz, el espacio, el color, el fondo... Todo lo he elegido yo. Y esa confianza que depositan en ti te hace ir más relajada", ha explicado.

Estela de Castro ha revelado que el trabajo le llevó "unos meses": son los primeros retratos del Rey Felipe y la Reina Letizia (los anteriores eran de 2010, cuando eran príncipes), junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, consignó Jaleos.

"Había que encajar muchas piezas. Si no, no habría podido hacerlo bien. Necesitas tiempo. Nunca lo imaginé. Pensé que sería para hacer esas fotos, sino más para un reportaje familiar o renovar las de los trabajadores de la Zarzuela. Les gustaba cómo utilizaba la luz, la manera de fotografiar y el que sus retratos eran naturales y cercanos, que era la idea que querían hacer con los reyes".

De Castro ha agradecido las facilidades que le dieron Rey Felipe y la Reina Letizia: "Ha sido muy fácil. Cuando son tan cercanos, te dejan ser como eres. Fui como yo soy. Me llamaron por lo que yo hago siempre, tenía que ser natural. Si llamas a un fotógrafo y no respetas su forma de ver la luz, no le llames entonces".

"Y al final, he retratado al Rey de España. Ellos me han respetado y me han dicho que era mi proyecto. Encajar las piezas y saber cómo, dónde, cuándo, la luz, el fondo, el color, la distancia, qué cámara emplear. El Rey Felipe y la Reina Letizia además son profesionales y saben estar delante de la cámara".

"Fue todo muy natural y fluido, porque lo teníamos ensayado. Habíamos ido varias veces, no con ellos, sino para ver los espacios y la luz. Todo estaba encajado para el día D. Cuando me encomendaron la tarea, me dio un poco de vértigo por tener mucha más responsabilidad que otras".

Del catálogo de fotos de los Reyes y sus hijas, De Castro elige la de blanco y negro en la que aparecen la princesa y su hermana, con la de gala de la Reina, y con la de Rey Felipe y la Reina Letizia juntos vestidos de civil. Su nombre saltó en 2014 con una exposición en Madrid titulada Fotógrafos, en la que inmortalizaba a algunas de las figuras más destacadas de la fotografía española.

Otras Noticias